Latinoamérica

6080127_orig

La idea surgió 5 años atrás.  Habiendo viajado por algunas ciudades de Europa y con la idea de un Interrail en mente, soñábamos con algún día encontrar un verdadero lugar  de contraste. Un choque cultural que experimentaríamos de la forma más natural, casual y espontánea de viajar, con una mochila y bajo presupuesto. Buscabamos interactuar con locales, descubrir su gastronomía, y apreciar su cultura. Coincidíamos en la forma de viajar, pero no tanto en el lugar ni el tiempo. Finalmente decidimos que un verano por Latinoamérica sonaba cuanto menos enriquecedor.

No sabemos con exactitud qué nos atraía tanto Latinoamérica, quizá inspirados por Galeano, Diario de una Motocicleta, Amores Perros, o por tantos amigos latinos que se cruzaron por nuestro camino y hablaban maravillas de sus tierras. O quizá su diversidad natural y cultural, la riqueza de sus gentes, sus mercados, playas, etc.

Aproximadamente un año antes del inicio del viaje empezamos a darle forma. Compramos un billete a Cancún, con la idea de recorrer el sur de México y atravesar Centro América pasando por Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Llegar así hasta Colombia y continuar por Ecuador, Perú y Bolivia. ¿ Demasiados países para sólo 3 meses? Sí, quizá pequemos de ambiciosos, y la realidad nos dé la bofetada, pero la intención de no comprar billete de vuelta implicaba la posibilidad de acabar dónde quisiéramos,  de acortar, de alargar, de dejarnos llevar, de fluir, vivir y movernos con la libertad del que ni programa ni planea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s