Cuando a otros les da por pensar

Los pensamientos de otros nos inspiran, nos hacen reflexionar e incluso cambian nuestra opiniones. En esta entrada colgaremos las frases, ideas o pensamientos que vamos leyendo y nos dejan huella.

Nos gustaría también aprovechar este espacio para invitaros a participar. Sentiros totalmente libres de pensar y de escribir sobre cualquier cosa en la zona de comentarios y nosotros los pegaremos en la sección. Salud y pura vida!

 

 

 

“Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo”.  Freya Stark

“Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio” Bill Nye

“La civilización que confunde a los relojes con el tiempo, al crecimiento con el desarrollo y a lo grandote con la grandeza, también confunde a la naturaleza con el paisaje, mientras el mundo, laberinto sin centro, se dedica a romper su propio cielo.” Eduardo Galeano

“La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio, tienes que seguir avanzando”. A. Einstein

“No sigas el sendero. Dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella”.  Ralph Waldo Emerso

“Cuando viajas eres lo que eres en ese momento. Las personas no conocen tu pasado como para reclamarte algo. No hay “ayer” cuando estás en la ruta”.  William Least Heat Moon

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.  Mark Twain

“El verdadero viajero encuentra que el aburrimiento es más bien agradable que molesto. Es el símbolo de su libertad –su excesiva libertad-. Él acepta su aburrimiento, cuando viene, no como mero principio filosófico sino casi con placer”.  Aldous Huxley

“Quien planta árboles está al lado de la eternidad. Nuestra codicia legítima de más bosques es la búsqueda de una humanidad más humana. “ Joaquín Araujo.

“La aventura es un camino. La aventura real – autodeterminada, automotivada y a menudo riesgosa- te fuerza a tener encuentros en carne propia con el mundo. El mundo tal como es, no como te lo imaginas. Tu cuerpo va a chocar con la tierra y tú serás testigo de eso. De esta manera te verás obligado a lidiar con la bondad ilimitada y la crueldad insondable de la humanidad –y quizás te darás cuenta que tú mismo eres capaz de ambas. Esto te cambiará. Nada será blanco y negro nuevamente”.  Mark Jenkins

“Desde el punto de vista del búho, del murcielago, del bohemio y del ladrón, el crepúsculo es la hora del desayuno. La lluvia es una maldición para el turista y una buena noticia para el campesino. Desde el punto de vista del nativo, el pintoresco es el turista. Desde el punto de vista de los indios de las islas del mar Caribe, Cristóbal Colón, con su sombrero de plumas y su capa de terciopelo rojo, era un papagayo de dimensiones jamás vistas.” Eduardo Galeano.

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas” Henry Miller 

“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”.  Cesare Pavese

“Nadie adquiere una visión amplia, saludable y generosa si se queda en una esquina de la Tierra toda su vida”

Anuncios

7 thoughts on “Cuando a otros les da por pensar

  1. Hola chicos! Ahora mismo me encontraba pensando, como ya sabéis estoy con el trabajo de fin de grado y nada he pensado en almacenarlo en el trastero.
    Hay algo que me inquieta del cine como herramienta educativa y es el tema de educar la mirada, mirar las cosas de tal punto que traspase la pantalla, donde cada cosa que pase sea un acontecimiento, es decir, buscar en el cine zonas de experiencia en la que el acto de mirar equivalga a un encuentro. No importa el nombre que le pongamos a esa experiencia siempre y cuando nos la tomemos en serio, a pensarla como una ocasión de aprender. Si en cada película entrásemos en una de esas zonas mirando calles, personas, escuelas, seríamos capaces de ver el cine como un recurso pedagógico para luego mirar la vida con esa sensibilidad y esa atención.

    Me gusta

    1. Que buena onda Salvi! Personalmente pienso que es totalmente ligable el cine a la pedagogía, y si encima eres capaz de profundizar en los pequeños detalles mas todavía. Creo que hablas de que el cine cobre un sentido real y lo puedas transferir a tu vida y hacerlo tuyo, darle un transfondo mucho mas reflexivo que el mero entretenimiento, dotándolo así de ese carácter tan sensitivo y poder extrapolarlo a la educación, tratando de transmitir lo que a simple vista el ojo no ve, si no que es la mirada del espectador la que se encarga de darle sentido.
      Me gusta mucho tu comentario y tu forma de ver la vida.
      Besos del chache.

      Le gusta a 1 persona

  2. Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música quien no encuentra gracia en sí mismo.

    Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

    Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no se atreve a cambiar el color de su vestimenta o bien no conversa con quien no conoce.

    Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente éstas que regresanel brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados.

    Muere lentamente quien no gira el volante cuando está infeliz con su trabajo, o su amor, quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir atrás de un sueño quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida, huir de los consejos sensatos……

    ¡ Vive hoy !
    ¡ Arriesga hoy !
    ¡Hazlo hoy !
    ¡ No te dejes morir lentamente !
    ¡ No te impidas ser feliz !

    – Martha Medeiros –

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s