Samaipata: Descanso en las alturas

Llegué a Samaipata tras cuatro horas surcando carreteras empedradas en este peculiar autobús. Y encontré un lugar donde a la prisa se la lleva el viento y donde el tempo es otro. Pueblo colonial pequeño, calles inundadas de silencio, y un ambiente muy relajado, Muñoveros en Bolivia, así, sin avisar.

wp-1453317090777.jpeg

DSC_0226

DSC_0222

 

Nada más llegar al hostel conocí  a Walter, nómada y viajero que aseguraba su subsistencia mediante su arte, siempre descalzo y los bolsillos llenos de nueces. Nos dimos un paseo y me mostró Samaipata mientras me contaba su filosofía de vida vegana.

DSC_0221

DSC_0228

DSC_0224

 

El segundo día conocí a un grupo de franceses y polacos y decidimos juntos tomar contacto con la selva boliviana y visitar uno de los parques más bonitos de Bolivia, el Parque Nacional Amboró.
DSC_0231

DSC_0253

 

El parque en general está cubierto de vegetación espesa y variada, árboles caídos, maleza, y tal grado de humedad que permanecer seco resulta imposible.  Hay lugares prácticamente inaccesibles donde ríos y arroyos han formado a   profundos cañones de los que caen cascadas de agua.

CSC_0264

DSC_0282

Los helechos gigantes es un parte más del atractivo de este parque.

DSC_0245

DSC_0260

 

Al día siguiente Edward y yo visitamos el Fuerte : la piedra tallada más grande del mundo. Las culturas antiguas esculpían figuras de víboras y pumas. Los incas crearon una ciudad a partir de la piedra, donde vivían, cultivaban, celebran sus ceremonias, sus cultos y utilizaban este espacio como observatorio astrológico.  Finalmente los colonizadores españoles hicieron de ella un fuerte.

DSC_0294

 

DSC_0303

DSC_0297

Después de Samapita, Edward un mochilero parisino y yo compartimos viaje y anécdotas durante más de una semana.

CSC_0320

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s