Baños de adrenalina

El pueblo de Baños ofrece un amplísima gama de deportes en la naturaleza y actividades eco-turísticas. Así que antes casi de bajarnos del autobús ya estábamos en la agencia Ivanga negociando precio. Elegimos un combo de 3 actividades, Canyoning, Rafting y Parapente por 90 euros.

Canyoning

Así lo llaman los ecuatorianos para darle un toque más modernito, pero es el barranquismo de toda la vida. Básicamente consiste en descender por el cauce de un rio de alta montaña normalmente en forma de cascadas. Nosotros lo hicimos en la cascada Chamana.

Después del trabajo arduo y sudoroso de ponernos los trajes de neopreno, conocimos a nuestro compis franceses y subimos hacia la montaña.

CAMERA

IMGP8973

Charla de seguridad del monitor y empezamos a descencer. Los primeros metros fueron andando por el rio, hasta llegar a la primera cascada de 10 metros la cual bajamos rapelando, que no rapeando 😉 . La corriente era intensa, te arrastraba los pies, y en ocasiones te golpeaba en la cara, lo que hacía que aumentase considerablemente la adrenalina. Así de contentos aterrizábamos gritando emocionados.
2015_0911_225306_005

CAMERA

Continuamos con una cascada de 18 metros y otra de 25 metros. Esta última la bajamos con una tirolina de cuerda que los monitores montaron rápidamente. Impresionante dejarse caer por la cuerda con el ruido de la caída estrepitosa del agua y rodeados por ambiente tan natural.

Por último bajamos un tobogán, y la gran cascada final, 45 metros que ponían a prueba lo que habíamos estado practicando. De nuevo sentimos la aceleración de nuestros corazones, el vértigo adictivo de mirar abajo y disfrutar de tus propios miedos y la grandeza de los deportes de riesgo, sentirte fuerte y confiado después de haberlo superado.

CAMERA

IMGP9030

IMGP9042

Rafting

El segundo día tocaba Rafting, que para los menos familiarizados con este deporte consiste en recorrer el cauce de un río de aguas bravas con una balsa inflable.
Conocimos a los que serian nuestros compis de balsa, 4 adolescentes ecuatorianos  y una pareja ucranianos.

P9120125

Escuchamos las instrucciones y consejos de seguridad y partimos.
En principio sólo se tiene que remar para delante o para atrás y sentarse dentro de la barca si hay riesgo de caer. El monitor se sentó al final de la barca para las tareas de dirección.

P9120169
Pues bien, no había pasado ni un minuto cuando chocamos contra una piedra enorme situada en el lateral del caudal y volcamos. Todo eran risas entre nosotros hasta que descubrimos las caras de pánico de nuestos compañeros de balsa, algunos de ellos no sabían nadar bien y se agarraban a nosotros buscando ayuda. La corriente era fuerte y nos arrastró sin piedad aproximadamente 90sg, el monitor no conseguía virar la balsa y el nerviosismo se apoderaba del grupo. Cuando entre todos conseguimos girarla, la chica ucraniana quedó atrapada debajo y Rubén la sacó para arriba tirando de su chaleco salvavidas.
P9120130

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otras lanchas se acercaron a ayudar en el ” rescate”, todos volvimos a nuestra situacion incial. Las caras eran un poema, la chica ucraniana llorando y los jóvenes ecuatorianos rezaban paraque la actividad acabase ya. Nosotros gritándole al monitor que qué cojones había pasado. ¿Lo mejor? Todavía quedaba una hora y media de actividad.

Por suerte o por desgracia, no volvimos a volcar y el ambiente recuperó un poco la normalidad. Remábamos con fuerza y sorteábamos las corrientes lo mejor que podíamos. Mientras otras lanchas parecían pasárselo en grande, la nuestra parecía ir de camino al tanatorio. Modestia aparte, sólo nosotros dos parecíamos haber olvidado lo que había pasado e intentábamos alentar al grupo. Empezamos a pasarlo en grande, a disfrutar de cada ola y de los huecos que dejaban las aguas turbulentas, a gritar con cada giro y a reírnos mucho . ¡Lo pasamos bien chévere !

P9120203

P9120136

Parapente

Sin duda, era la actividad que más ganas teníamos. Volar en parepente desde el Cantón de Pelileo con las vistas de los volcan Tugurahua expulsando humo y ceniza nos parecía un sueño.

NIKON D30001119

NIKON D30001128

Y lamentablemente se quedo en un sueño. Subimos hasta el Cantón, el viento estaba a unos 45km/h y necesitaba bajar hasta los 35km/h para poder volar. Esperamos impacientes más de 3horas, y cuando el sol empezaba a esconderse sobre una cadena de volcanes, el monitor dijo que era hora de irnos.

NIKON D30001124

Con las caras largas decidimos que probaríamos suerte al día siguiente, pero ya por mañana nos dijo la agencia que el día estaba peor que ayer, y era imposible volar.

Aprovechamos el día para darnos un paseo por el pueblo, ver su artesanía y comer sus dulces típicos.

NIKON D30001137

NIKON D30001131

NIKON D30001142

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s