El encanto de Guatapé y su Peñón

A 1h y media de Medellín se encuentra un pueblecito muy colorido llamado Guatapé y su gran Peñón desde cual se tienen unas vistas sensacionales de los embalses de la región. Lo vimos en un par de guías y no pudimos resistir la tentación de visitarlo.

Llegamos al famoso Peñón sobre las 10 de la mañana; nos subimos sus 720 escalones de ascenso y exhaustos dimos con la cima para así deleitarnos la vista.

DSC_1226

retocada

 

No hay gran angular, ni cámara capaz de retratar lo que tus ojos pueden ver y sentir a 2.000 metros de altura del nivel del mar con una vista de los embalses y las montanas de 360 grados, sencillamente espectacular.

DSC_1193

 

Bajamos mas contentos que unas castañuelas y nos fuimos hacia el pueblo. Fuimos rápidamente cautivados por el colorido de sus casas, la sencillez y pulcritud de sus calles y la alegría de sus gentes. Nos llamó especialmente la atención los gravados en los zócalos de las fachadas de las residencias y demás edificaciones representando sus tradiciones y su cultura.

 

DSC_1294

DSC_1263

 

Según nos contó un paisano, su gente se dedica en un 95% al turismo y el 5% restante a la ganadería. De ahí, que se preste especial atención al cuidado del pueblo y un trato impoluto al turista.  En su plaza se puede apreciar cierta tendencia al ámbito comunitario en que la participación del pueblo es vital para tomar decisiones que atañen el futuro del pueblo. Además sus colores vivos invitan al optimismo y al entusiasmo general.

 

DSC_1252   DSC_1250

DSC_1260

 

 

Anuncios

3 respuestas a “El encanto de Guatapé y su Peñón

  1. Hola chicos . Sin palabras para describir tanta belleza . Impresionantes fotografias las vistas no pueden ser más espectaculares y el colorido de las calles es tan bonito . No sé sí sabéis que sois unos privilegiados por todo lo que estáis viendo . Cómo siempre me quedo con ganas de más …..un abrazo chicos

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi me pasa lo misma, tanta maravilla y tanta belleza me llenan la vista ,es un placer enorme poder compartir con vosotros y disfrutar de vuestras fotos y comentarios.
    Seguid disfrutando chicos.
    Un abrazo grande.

    Me gusta

  3. Preciosos los colores y las casitas, combinadas con las escaleras, una maravilla todo. Inolvidable
    Tengo que recuperar todo lo perdido.
    Las fotografias preciosas.
    Montones de besos chicos.
    .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s