Parquel Nacional de Tayrona

Después de 4 días de trekking por Cuidad Perdida todavía nos quedaban ganas de andar y hambre de naturaleza. Coincidiendo con el ecuador de nuestro viaje por Colombia visitamos Parque Tayrona.

Llegamos hasta su entrada en un bus desde Santa Marta, aunque también se puede hacer por mar desde Taganga o Santa Marta, pero obviamente resulta menos económico. Anduvimos durante una hora hasta el punto de partida. A partir de aquí no se ven vehículos,  y sólo turistas andando o gente a caballo.

Nos gustó ver lo poco explotado que está el parque a pesar de ser uno de los puntos más turísticos de Colombia. Se permite el ecoturismo y casi todo el parque preserva su autenticidad. No se han construido grandes hoteles, y sí cabañas con hamacas que no generan un gran impacto visual. En esas hamacas pasaríamos la noche.

parque-tayrona

Seguimos andando por senderos estrechos rodeados por piedras enormes y selva tropical bajo un calor sofocante. Vimos una gran cantidad de reptiles, especialmente coloridas lagartijas,  y también algunos monos aulladores. Después de 3 horas de caminata llegábamos a Cabo San Juan.

Por suerte, no estaba tan abarrotada de gente como nos habían advertido y nos bañamos, hicimos el gamba, sacamos fotos, tomamos el sol y por fin pudimos descansar.

De vuelta a nuestra cabaña nos encontramos un grupo compañeros de  la Ciudad Perdida. Resulta curioso como los mochileros que conoces a lo largo del viaje, acaban coincidiendo contigo en algún otro lugar y te saludas con sorpresa y gran cariño.

Tiramos de barateo, otra vez tocó mortadela con tomate para cenar 😦  y nos fuimos a  la cama. Quizá debido a la presencia de mosquitos que parecen tenernos especial cariño no dormimos demasiado bien, los tres andábamos danzando desde las 7 de la mañana con ganas de descubrir otras playas.

Así fuimos hasta playa arenilla, playa piscina y el arrecife. Disfrutamos del color turquesa, la blanca arena del mar caribe y de unos rayitos de sol.