La caótica y cultural Bogotá

Teníamos unas ganas inmensas de llegar a Colombia y de juntarnos con Raquel, hermana y amiga, que compartiría con nosotros los 20 días que le dedicaremos a este lindo País.
    DSC_0575
Cruzar la frontera que separa Panamá con Colombia era una de las mayores dificultades del viaje principalmente por no existir  vías terrestres que atraviesen la zona. Es también donde se interrumpe la carretera Panamericana, que conecta la mayor parte de los países de Centroamerica y la que más habíamos  utilizado hasta la fecha.  Es lo que llaman el tapón del Darién. Hay dos maneras de pasar: Avión o barco. La opción barco es la más económica pero se puede demorar entre 3 0 4 días. Así que, optamos por el avión.
Después de volar desde C.Panamá hasta Medellín y desde allí corriendo hasta la terminal de autobuses para agarrar un bus nocturno, por fin llegamos a la Capital de Colombia donde nos esperaba Ra deseosa de aventura.
Ni los Colombianos, ni los viajeros hablan maravillas de esta ciudad, asi que nuestras espectativas no eran muy altas. Pero lo bueno que tiene viajar es poder verlo con tus propios ojos y así obtener tu propio punto de vista.
DSC_0529
Nos alojamos en un barrio de la zona norte, muy tranquilo y seguro, pero es es en el barrio antiguo de la Candelaria donde se fraguaba toda la esencia de esta ciudad.
Pasaríamos  la primera noche en hostel 82. El hostal es una pasada. Todo mochilero en Bogotá debería pasar por allí, John y Sebastián hacen que tu estancia allí sea acogedora y divertida. Nos aconseajon como movernos en Bogotá, y nos ofrecieron actividades para cada día. El hostel es limpio, cocina equipada y muy buen desayuno. Zonas comunes para descansar y ver pelis. Un  ambiente juvenil y mochilero. Pensamos quedarnos una noche y disfrutamos de 3 en este magnífico hostal.
DSC_0417
DSC_0416
DSC_0415
A  la mañana  siguiente nos despertó un delicioso desayuno y fuimos a pasar el día a la Cande. Agarramos un Transmilenio, que es una mezcla entre el metro y el bus, el caos en hora punta es mayúsculo, codazos y empujones es el día a día entre los Rolos que desean llegar a tiempo al trabajo o  llegar a casa después de su jornada.
La Cande es genial, sus plazas, sus calles coloridas, el arte urbano que llenan de vida las fachadas, inmensas bibliotecas, interesantes museos, comercio ambulante, tiendas de artesanía colombiana. La vida de la Candelaria transcurre bajo el cerro de Montserrat, quizá uno de los enclaves mas representativos de Bogotá.
DSC_0472
DSC_0488
En el barrio de la Candelaria nos sentíamos como pez en el agua, admiramos la plaza de Simón Bolívar (Máximo representante de la revolución Colombiana) visitamos la Quinta ( la casa en la que vivió) y más tarde comimos rico y barato en un comedor de comida tradicional Colombiana. Por la tarde otro garbeo por el barrio y cerramos nuestro primer día en la Candelaria tomando unas cerves en el BeerCompany. Charla amena con una pareja de colombianos que les brillaban los ojos al hablar de las maravillas de su país.

CAMERA

DSC_0440
DSC_0503
DSC_0493
Para poder admirar esta inmensa ciudad has de subir al cerro de Monserrat. Así que a la mañana siguiente eso hicimos.Tienes 3 maneras de subir: (Funicular, teleférico o a pata) ¿ Qué opción creeis que elegimos? Pues sí, habéis acertado, subimos durante 1hora tirando de piernas. Una vez arriba nos nuestras caritas de felicidad lo decían todo. Las vistas desde arriba son alucinantes!
DSC_0559
DSC_0544
DSC_0583
Cuando terminamos de bajar el cerro nos fuimos a comer unas arepas para luego absorver como esponjas todo lo que aprendimos en el Museo del oro donde vimos principalmente el trabajo de orfebrería y alfarería de culturas indígenas antes de la llegada de  los españoles. 
Así nos despedíamos de Bogotá, con la impresión de ser una ciudad  gigante y frenética pero muy revolucionaria y llena de arte y cultura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s