8 horas en Panamá City

Llegamos a la Ciudad  de Panamá a  las  5am, después de 10 horas de  autobús  desde  Bocas del Toro. Quizás no es  lo mejor  llegar a una terminal de autobuses a esas horas, así  que no  podemos  decir que  la capital de Panamá nos recibiera con los brazos abiertos. No sabíamos dónde ir, ya que el plan era pasar el  día en la ciudad y coger  un avión por la tarde. El ambiente era un poco hostil: prevalecía la oscuridad, todos los comercios cerrados y  la policía no nos dejaba ni  tumbarnos a descansar. – Por lo visto da mala imagen-.

Anduvimos por los alrededores buscando un lugar donde dejar la mochila y así poder conocer la cuidad un poco más livianos. Preguntamos en gasolineras, pastelerías, y hasta en una peluquería -afterhour,- pero nadie parecía estar por la labor de ayudar a estos dos caracoles con su casa a cuestas. Para colmo, empezó a llover como si no hubiese un mañana, y refugiados en un tejadillo , con las capuchas puestas, y caras de mala leche preguntamos a un  policía panameño dónde demonios había un hostel.

Nadie puede entender mejor la situaciones por las que pasa un mochilero que un hostel, pues es su segunda casa. Aunque no las teníamos todas con nosotros, entendieron perfectamente que no teníamos  donde caernos muertos, pusimos nuestras mejores caras de pena y se apiadaron de nosotros dejándonos un rincón para las mochilas, y por fín pudimos descansar un rato.

Recobramos el ánimo y sobre las 11 nos pusimos en marcha para visitar la ciudad. La primera parada era el casco antiguo,  visitamos  sus 4 plazas,  comimos  en una fonda y pudimos  apreciar su  artesanía  en un pequeño  mercado  en  la  plaza  Mayor.

CAMERA

CAMERA

CAMERA

CAMERA

No nos queríamos  ir de  Panamá sin ver el famoso Canal y entender su importancia. Según nos contaron  el Canal  de Panamá  proporciona una vía de tránsito corta y  barata entre estos los dos grandes océanos, y su creación impulsó el crecimiento del comercio marítimo a nivel mundial. Para hacernos una idea, si no existiera el Canal de Panamá los  barcos de mercancías tendría que rodear todo  el continente para  llegar hasta el otro océano, de esta manera, lo atraviesan y acortan tiempo y distancia.

panamacanal
Foto obtenida de google

 

Fuimos hasta las esclusas de Miraflores para observar  como abrían las compuertas cuando pasa el barco  pero costaban 15 dolares,  así que  nos fuímos  a otra parte del Canal que era gratuito pero lamentablemente estaba vallado.

 

wpid-img_20150817_115202.jpg

 

CAMERA

De allí agarramos un taxi que nos llevarían al aeropuerto para coger un vuelo hacia Colombia. De esta forma, despedíamos Panamá y Centroámerica.

Allá  vamos Colombia, allá  vamos Sudamérica!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s