Puerto viejo

Puerto Viejo fue un soplo de aire fresco en nuestro viaje, veníamos de Tamarindo, Quepos y Manuel Antonio, y únicamente fuimos salpicados por alguna tímida pincelada de la cultura y forma de vida costarricense. Pero sabíamos que algo distinto se ocultaba tras el lema Pura Vida. Sabíamos que no sólo era un lenguaje bonito para dar publicidad y llamar la atención del turista. Puerto Viejo nos lo demostró.

mlg-pura-vida-in-tree-cabuya

Puerto Viejo atrae a jóvenes y menos jóvenes por igual, turistas que vienen a relajarse, artistas, hippies y surferos de todo el mundo. Para muchos, este pequeño pueblo no es un lugar de vacaciones, si no un estilo de vida. Famoso también por sus espectaculares playas y por la multicuturalidad de su gente. Puerto Viejo está poblado de ticos, europeos, y jamaicanos que trajeron  con ellos la cultura afro caribeña y el Reggae.

CAMERA

CAMERA

Nuestro idea era quedarnos un día y salir por la mañana hacia Panamá, pero como siempre, rompimos nuestro planes ante el bueno rollo que nos transmitió Puerto Viejo.

Hambrientos como hienas nos fuimos a comer la misma comida de siempre pero con otro nombre, en este caso: Casados, que viene siendo arroz, frijoles, plátano frito y pollo o res.

CAMERA

Nos alojamos en el que sin duda sería el mejor Hostel hasta la fecha, el Kinkajú . Nuevo, limpio, tranquilo y con unos dueños super cercanos. Más que un hostel fue nuestra casa. Jordi y Chelo (una pareja de catalanes) son los responsables del éxito del hostel, tratando al backpacker como un invitado y no como un cliente. Ellos mismos cuentan que “huyeron” de España para emprender su aventura y un cambio de vida radical en el Caribe.

CAMERA

wpid-wp-1439631819734.jpeg
Tomando algo con Chelo

En Playa Negra, aun reposa “El lanchón”: barco pesquero y abandonado históricamente utilizado para el comercio y se ha convertido en el emblema del pueblo.

Playa-Negra-in-Puerto-Viejo-2

La primera tarde en el pueblo nos recorrimos su calle principal y alrededores, tomamos alguna cervecitas en los bares que dan a la playa, todos con un ambiente único.

CAMERA

CAMERA

CAMERA

La mejor manera para moverse en Puerto Viejo es la bici, agarramos unas al día siguiente y fuimos hasta Playa Chiquita, Playa de Punta uva y Manzanillo por una carretera selvática.

CAMERA

CAMERA

hola

A nuestras compis americanas de hostel les sobraba unas botellitas y nos invitaron a beber con ellas y salir a Mango donde conocimos a unas chicas uruguayas y  juntos lo pasamos pirata viviendo la noche del Puerto.

wpid-wp-1439484625168.jpeg

Y así dábamos por terminada nuestra estancia en Costa Rica, sólo pudimos pasar una semana, y nos quedamos con ganas de mucho más. No hemos conocido tanto su cultura como la de otros países, pero sentimos que el espíritu Pura Vida está con nosotros.

Víctor Manuel Sánchez Corrales, un investigador de la Universidad de Costa Rica, lo resume así: “La expresión se encuentra hoy tan intrínsecamente ligada con el lenguaje y la cultura costarricenses, que constituye una marca grupal-comunitaria que trasciende las fronteras y muestra nuestra forma particular de ver el mundo”.

Rubén, cuando le da por pensar:

” El pintor extendió sobre su paleta una gama de azules con los que pintó las aguas caribeñas, el verde lo aplicó por todo el cuadro, reflejando así su vegetación y dándole forma a la madre naturaleza, el rojo lo puso en los atardeceres, en la sangre latina y la pasión de su gente. El amarillo le usó en el sol, que bañaba de sonrisas el pueblo, utilizó en color del cacao para pintar la piel de sus habitantes. El blanco lo expandió para pintar la arena y la paz que transmite el pueblo. Aplicó un color transparente para pintar la música ya que no se puede ver pero continuamente la puedes sentir, pareciendo así como si su gente se moviese a su compás. Entonces dibujó bicicletas y las pintó de colores. Dibujó también barquitas para los pescadores y tablas de surf para que los muchachos disfrutaran de las olas. Por ultimo añadió a dos mochileros boquiabiertos que flotaban por sus calles. El pintor firmó su cuadro y lo llamó Puerto Viejo”

CAMERA

Os dejamos aquí con el trailer de la película ” 2 aguas” , rodada en Puerto Viejo.

Anuncios

5 thoughts on “Puerto viejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s