Granada

Marcelino nos contó que Granada es la que más plata maneja de Nicaragua y la que más se ha dejado influenciar por el turismo. Es una cuidad más cuidada, limpia y con mejores infraestructuras. Éstas son alguna de las ventajas que se nombran cuando se habla de su rivalidad con León.

CAMERA

 

Anduvimos dos días paseando por sus calles, y es cierto que podría ser precipitado valorar con tan poco tiempo, pero ambos coincidimos que no nos terminó de calar tan hondo como otras cuidades. A su favor, hay que reconocer que nos pareció visualmente muy atractiva, particularmentes su catedral nos encantó.

wpid-img_20150729_202819.jpg wpid-img_20150729_203610.jpg

 

Dentro de su gastronomía es famoso el ” vigorón”  – comida que combina la yuca cocida con chicarrón y ensalada sobre una hoja de plátano-.

vigoron3

El segundo día fuimos a Masaya, con la intención de visitar su mercado de artesanías. Sinceramente nada que envidiarle al de Antigua, pero como siempre nos dejamos engatusar por sus amables comerciantes.

d1ca0174517bbacbba97966ca3ca875b

A la vuelta de Masaya, rico cafelito en ” El café de las sonrisas” conocido en Nicaragua por ser un centro de empleo inclusivo atendido por personas sordas donde la sonrisa es el lenguaje de trabajo y aprender nivel básico de lenguaje de signos para comunicarte con el mesero es obligatorio para el cliente. También fabrican y venden hamacas de alta calidad, hicimos un poco el ganso balanceándonos en una de ellas.

wpid-img_20150728_160510.jpg wpid-img_20150801_172053.jpg

Por sorpresa un bandada de Quetzales había anidado en la barba de Carlos, así que ligeramente agobiados decidimos que era el momento de acudir a una barbería.

CAMERA

Habíamos oído que la cuidad de Granda regala unas vistas privilegiadas, desde lo alto de la iglesia de la Merced – la más antigua de la cuidad- contemplamos este atardecer.

CAMERA

Por último, queremos hablar del hostel en que estuvimos bien-viviendo, Backyard, que sigue una línea parecida al hostel de Antigua, te contagía su buena honda. Un perro y tres loros son sus huéspedes más fieles. Toñas bien frías y su piscina ponen la guinda a este hostel más que recomendable para aquellos viajeros con la mente en Nicaragua.

wpid-img_20150727_152731.jpgwpid-20150728_234606.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s