El revolucionario León

Si pensábamos que las 15 horas de San Cristóbal – Panajachel fueron duras, el viaje interminable Antigua- León, duró más que un silencio largo con la chica que te gusta, en concreto unas 50 horas.

Contratamos un autobús acorde con nuestro presupuesto, que  tardaría unas 20 horas. Con lo que no contamos fue con que éste se caería a trozos. Ahora lo recordamos como una simpática anécdota, pero es cierto que sentimos desesperación, incredulidad e impotencia. La primera vez que una situación nos desbordaba, pudo con nosotros.

wpid-wp-1438215009883.jpeg wpid-wp-1438215064435.jpeg

Nelsón, el conductor, aparecía siempre con la pieza equivocada y tuvimos la sensación de que no llegaríamos jamás. Una gasolinera de mala muerte y la frontera Honduras- Nicaragua fueron nuestros peores hospedajes hastal a fecha. Quizás no parezcan muy cómodos, pero al menos no cobraban la noche 😉

wpid-wp-1438215032070.jpeg wpid-wp-1438215078011.jpeg

Pasamos 4 fronteras y alimentados con chocolatinas de gasolinera llegamos al revolucionario León. Y nos cambió la puta cara.

wpid-wp-1438215974446.jpeg

¡ Cómo nos gusto León! Parecía tener todo lo que buscabamos, historia, económico, revolucionario y mucho carácter. No es fácil sobrevivir a un terremoto y una dictadura y aún así seguir con el puño izquierdo alzado y ganas de crecer como pueblo. Lo decimos con conocimiento. Visitamos el Museo de la Revolución y tuvimos el gustazo de conocer al bueno de Marcelino que vivió en sus propias carnes la dictadura de Somoza.

2015_0724_005133_003

 

Nuestro particular guía nos transladó a la Revolución Popular Sandinista y entendimos que la revolunción armada fue justificada. Pues en principio, una revolución pacífica como quizá hoy esté viviendo España se anjoba imposible.

Además del museo, la dictadura de Somoza y la Revolución Sandinista, quedaron grabados en los muros y esquinas de la ciudad.

CAMERA

CAMERA

 

Tuvimos la suerte de llegar en un día muy especial. Un 23 de Julio de 1959, asesinaron a cuatro estudiantes que luchaban por sus derechos y libertades. Ese mismo día, 53 años después homenajeamos a esas víctimas y participamos en esa celebración.

 

CAMERA

Esa mañana conocimos al pequeño gran Álex, un pirata mochilero cántabro, cabezón como el sólo, que llegó para trastocarnos los planes. Tanto es así que al día siguiente nos conveció de que nos merecíamos un poco de playa. Con la idea, y la las ganas de Rubén de surfear, agarramos todo lo necesario para disfrutar del mar, pero la ola de las peñitas es apta sólo para pros; Así que “plan b”, nos encontramos un hostel que nos ofrecía lo que más necesitábamos: chicas, cervezas y vistas al mar. Fue allí donde conoceríamos a Nathaly, quien sería la cuarta pata de nuestro banco.

2015_0724_212706_009

CAMERA

 

 

Anuncios

3 respuestas a “El revolucionario León

    1. El país que más nos ha gustado hasta ahora! Precisamente hace unos días leí tu viaje a Iquitos en un barco de mercancías, sencillamente impresionante! Leer tu blog siempre es un chute de inspiración y ganas de aventura. Un auténtico mochilero que siempre elige el sendero menos transitado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s