Nuestra cita con Antigua

Desde San Pedro vimos la oportunidad de viajar a Antigua agarrando un chicken bus.  Estos coloridos y extravagantes autobuses no dejan indiferente a nadie y bien pegaditos experimentamos la forma más auténtica de viajar en Latinoámerica. Nos resultó especial saborear de primera mano el bullicio y ajetreo del bus más canalla de la ciudad.

IMG_20150721_085614
Chicken- risas con la peque

Después de 5 horas llegamos a Antigua, capital cultural de Guatemala y una de las ciudades de mayor aclamación turística. Literalmente reventados, nos fuimos derechitos al hostal. Pero el Jungle Party – haciendo honor a su nombre-  no estaba por la labor de dejarnos descansar. ¡ Menudo panorama nos encontramos ! 5 de la tarde, happy hour y una barra de bar repleta de mochileros de todo el mundo brindando con tequila. El garito en nuestro salón de casa. Dada la situación, bastó una mirada cómplice para entender que nuestra primera borrachera en Latinoámerica estaba apunto de comenzar. ( No pictures, please) 🙂 Sería injusto decir que el hostal es sólo fiesta, es mucho más que eso. Ofrece la posiblidad de evadirte y relajarte en un ambiente muy chill, especialmente en la parte de arriba, que tiene unas vistas sobre la cuidad y una piscina que invitan al descanso. Mención especial a Ana y a Mónica, que nos acogieron en ” su casa” con mucho cariño. 20150719_131906 IMG_20150725_091242 CAMERA Recién levantados y algo crudos ( resacosos) tuvimos nuestra primera cita con la cuidad. Nunca fuimos puntuales pero aún así ella nos esperaba impaciente con sus mejores galas ( feria del libro, carrera popular, mercadillos.. ). Además, nos deleitó con su gastronomía más auténtica. IMG_20150725_092502 Vestida de colores, a primera vista nos recordaba a nuestro primer amor ( San Cristóbal ) y es que ambas ciudades coinciden en su estilo colonial,  distribución de sus calles, gran plaza principal y delimitada por cerros y terreno montañoso. CAMERACAMERA Fueron muchos paseos agradables, pero uno lo recordamos con cierta simpatía. En un momento se le levantó la falda, dejándonos entrever su precioso arco y su naturaleza más volcánica. 😉 j   El último día nos dijo que nos llevaría a un sitio muy especial. Fue allí donde la ciudad se entregó a nosotros, en el Cerro de la Cruz pudimos disfrutar de su belleza más íntima. IMG_20150725_095850 2015_0719_184330_010     Pero como buenos marineros, nos espera una novia en cada puerto. Fue bonito mientras duró, hasta siempre Guate. ❤

Anuncios

2 respuestas a “Nuestra cita con Antigua

  1. Chicos precioso Guatemala con ganas de conocer Nicaragua . Sois geniales seguir llevandonos en vuestras mochilas para ver esas maravillosas fotos . Cómo siempre os digo cuidaros mucho y a seguir disfrutando . Besos miles…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s