San Pedro La Laguna y su volcán.

Barca motora desde Panajachel y en 20 minutos estábamos en el muelle San Pedro. Nos habían dicho que era un pueblo con cierto ambiente mochilero y juvenil en el que encajaríamos y no se equivocaron.

19991231_185302 IMG_20150719_191206

Nada más llegar, nos sorprendieron las profundas creencias religiosas de su gente, marcando el Cristianismo en cada rincón de sus cuidad,  y en alguna ocasión teniendo ciertas confrontaciones con familias israelíes establecidas hace años.

 

Como medio de transporte utilizan motos y tuc tuc ( motocicletas encapotadas que utilizan como forma de taxi) sobre todo para subir las empinadas cuestas del pueblo, que a nosotros nos dejarían con la lengua fuera en más de una ocasión. Otra forma de transporte muy típica en Guatemala y parte de Centro América es el Chicken bus, que facilitan el ir y venir de unas ciudades a otras de una manera económica y sobre todo divertida, dotando de color y dinamismo al viaje. Este curioso nombre se refiere a la forma en los pasajeros viajan apretados como mercancía de pollos.

b 20150716_125513

 

La vida del pueblo transcurre entre sus mercados con gran variedad de artesanía y  alimentos, principalmente frutas tropicales, pescado fresco, verduras y legumbres, hasta nos ofrecieron un gallo por 75 quetzales!!

s h 20150715_131513

Bajando hacia el embarcadero el pueblo se transforma, se respira un ambiente turístico pero con cierto estilo moderno, zen, muy chill out que verdaderamente nos sedujo. Allí nos bañamos y disfrutamos de una interesante conversación con Lucía, guatemalteca de nacimiento y enamorada del diseño y el arte. Nos aconsejó varios sitios que visitar en Antigua.

g luci

“Guatemala, tierra de lagos y volcanes, de sonrisas de colores, de árboles sabios, de cultura robada, y de corazones aventureros.” 

San Pedro tiene un vecino de unos 3.000 metros de altura, parte del Cinturón de Fuego del Pacífico y uno de los motivos de nuestra visita a San Pedro. Desde el primer momento quisimos subirnos a su azotea, desde donde según se comentaba había hermosas vistas. El volcán nos invitó a pasar a las 5 de la mañana, y nos dijo que nos ofrecería café, aguacate y maíz entre otras cosas. Fue genial descubrir su despensa, y las tres horas de esfuerzo que nos llevó subir a la cima nos fueron recompensadas tocando las nubes, y sintiéndonos enormes.

  IMG_20150716_202440 cortes hgvhk          

¡En la cima!

 

 

Anuncios

2 respuestas a “San Pedro La Laguna y su volcán.

  1. ¿Cuándo me han tomado una foto? La conversación estuvo excelente. San Pedro la Laguna y subir volcanes es increíble, a la próxima suban uno que esté activo. Suerte en su viaje, sigan disfrutando de América y vuelvan pronto, tal vez nos encontremos otra vez acá o en Madrid.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s