Palenque

Después de pasar la noche en un autobús desde Tulum hasta Palenque, el cansancio pasó factura. Todavía con la torrija y con una repentina e intensa lluvia tropical, cogimos un colectivo para recorrer los 6km que separaban el pueblo de las ruinas en plena jungla. Y fue allí donde dormiríamos, nos atrajo la idea de hospedarnos en una cabaña en la naturaleza más salvaje. Nada más llegar nos encontramos unos simpáticos monos aulladores trepando por los árboles.

a

El pueblo aún no está afectado por el turismo, y es que la mayoría de la gente va a Palenque por las ruinas y la diversidad natural. Habíamos oído que las ruinas son una maravilla, pero se nos iba de presupuesto así que optamos por una ruta gratuita por el sendero Motiepa en la enigmática Selva Lacandona considerada uno  de los pulmones de México.

20150709_124835
Adentrándonos y disfrutando de esta plena vida salvaje encontramos un cartel con una frase del naturalista madrileño Joaquín Araujo.

“Quien planta árboles está al lado de la eternidad. Nuestra codicia legítima de más bosques es la búsqueda de una humanidad más humana. “

 

 

Anuncios

3 respuestas a “Palenque

  1. Qué maravilla chicos me encanta las cabañas ansiosa de seguir viendo y leyendo sobre vuestro próximo destino he conocido Mexico desde vuestros ojos y es precioso . Vamos aventureros a por nuevas emociones. Un beso enorme para los dos. Sois increibles !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s