Chichén Itzá

Teníamos muchas ganas de meternos en el corazón del Yucatán. Si hay alguna representación que muestre la inteligencia y de que era capaz la civilización maya, esa es la ciudad sagrada de Chinchén Itzá. Su pirámide – nombrada en honor a uno de sus Dioses ( Kukulkan) -recoje en su máximo esplendor no sólo cultura y ciencia, si no que también está cargada de simbolismo y magia. De ahí que  en 2007 fuese nombrada una de las 7 maravillas del mundo, no tanto por su grandiosidad si no por su significado. Así que con estas ganas fuimos a verla.

image

De camino al parque de Chichén Itzá paramos comer en Valladolid, ciudad colonial situada en el interior del Yucatán conocida por su famosa gastronomia y la belleza de su plaza.

image

A 3km del parque se encuentra el Cenote Ik Kil, uno de los famosos de la península. Los cenotes eran considerados lugares sagrados para los Mayas, en la actualidad muchos de ellos se encuentran abiertos para el público para disfrutar de sus aguas,consideradas medicinales. Así que después de un largo día, nos vino de perlas un bañito  😉

wpid-img_20150705_165857.jpg

 

 

Anuncios

6 respuestas a “Chichén Itzá

  1. Hola chicos ! Qué bien os veo en vuestro viajecito conociendo y disfrutando diferentes culturas … Soy Ana,vuestra vecina de avión en el viaje de ida a Cancún ! Me quedé tan impresionada con vuestro plan que os sigo expectante casi a diario … Sois geniales y se os ve estupendamente … ! Nosotros también pasamos unos días muy buenos coincidiendo en visitas como las vuestras: Chichen Itzá, Cenote Ik Kil , Tulum, Cobá, Akumal, Isla Mujeres … Nos encantò !!
    CUIDAROS MUCHO y a seguir haciendo camino …

    Me gusta

  2. Hola chicos, soy la amiga de Ana Belen, vuestra compañera de viaje del vuelo Madrid-Cancún .
    Estoy impresionada de vuestro viaje dais mucha envidiaaaa y os lo currais mucho, seguir publicando por favor . Nosotros lo pasamos estupendamente en Riviera Maya y visitamos un montón de sitios chulos pero lo vuestro es pura aventura …..
    Hasta pronto y ! Pura vida!!!!

    Me gusta

    1. Hola Pili, gracias por tu comentario. Nos dais mucha fuerza con vuestras palabras y apoyo continuo. Nos alegra que disfrutarais de la Rivera maya los 4, se os veía un grupo genial. Nos veremos por alguna carrera en el pais vasco. En el propio blog también tenéis nuestro email y facebook para cualquier cosa. Pura vida!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s